UNIDADES DE NEGOCIO


Unidad de Negocio:
PROGRAMAS EDUCATIVOS

Somos conscientes de que, en los últimos años, la calidad y la profesionalidad de los servicios de gerenciamiento no siguieron la misma curva de crecimiento que los de la economía.

A su vez, sabemos que la propia inercia de crecimiento genera un déficit  en la oferta de recursos humanos en distintas especialidades y, principalmente, en los mandos medios de las Pymes, tema crucial y urgente a resolver al momento de atender la demanda.

Ante tal necesidad, desde 384 Consultores ofrecemos una propuesta de tarea formativa, activando múltiples ámbitos para brindar capacitación profesional intensiva en instituciones educativas, grandes empresas y Pymes.




En este sentido, las diplomaturas que hemos desarrollado junto a centros de enseñanza en Córdoba, Mendoza y San Juan y los cursos dictados en diversas Pymes de servicio, así como las capacitaciones in company desarrolladas en grandes empresas, formarán recursos humanos con conocimiento, habilidad y capacidad para:

  1. Analizar la gestión de cada unidad de negocio, en el contexto de globalización que caracteriza a los procesos económicos sociales y culturales de la actualidad.
  2. Aplicar marcos teóricos y metodológicos que le permitan desarrollar su sector como un agente dinámico socioeconómico y cultural asociado al contexto regional y nacional.
  3. Identificar, analizar y elaborar productos, servicios o experiencias innovadoras en el sector.
  4. Desarrollar, adaptar y utilizar nuevas herramientas y técnicas a áreas integrales de su sector.
  5. Actualizarse permanentemente, reconociendo la necesidad y habilidad para continuar aprendiendo toda la vida y desarrollar un conocimiento de los asuntos contemporáneos que afectan su actividad profesional y su participación ciudadana.
Servicios que ofrecemos:
  • Desarrollo de programas educativos orientados a la gestión gerencial y diplomaturas en gerenciamiento de establecimientos gastronómicos, gestión de entidades deportivas y gestión de RRHH de Pymes de servicios.
  • Desarrollo de programas de formación de mandos medios in company en Pymes de servicios, de formación de empresarios Pymes en habilidades directivas y de formación de líderes con valores para instituciones educativas secundarias.
  • Seminarios de gestión gerencial en establecimientos gastronómicos, hoteleros y turísticos.
  • Seminarios y cursos sobre habilidades comportamentales.
  • Capacitación in company en grandes empresas.


    Unidad de Negocio:

    CONSULTORÍA 


    En 384 Consultores trabajamos junto al empresario Pyme en el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de negocio y procesos de eficiencia organizacional y colaboramos con nuestros clientes en el logro de resultados de alto rendimiento sostenibles en el tiempo.  Estrategias, Operaciones y Estructura organizativa son algunas de las áreas en donde apoyamos a las Pymes.

    Colaboramos tanto en el desarrollo de estrategias de negocio como en la optimización de los distintos procesos que determinan los niveles de eficiencia y rentabilidad de sus clientes, entendiendo a la problemática organizacional como un todo interrelacionado.

      

    Herramienta de diagnóstico estratégico "Mistery Shopper". Los datos relevados son analizados para medir desempeño, cumplimiento de protocolos y demás procedimientos institucionales.

    Servicios de asesoramiento y consultoría que ofrecemos:
    • Desarrollo de planes de negocio.
    • Start up.
    • Modelo de desarrollo de Recursos Humanos.
    • Encuestas organizacionales.
    • Diagnósticos estratégicos.
    • Organización de procesos de gestión.
    • Optimización de procesos operativos.
    • Profesionalización de la gestión de Pymes.
    • Procesos de cambio organizacional.




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    PROGRAMAS OUTDOOR -

    QUALIA A TEAM EXPERIENCIE 

    Nuestros programas de capacitación no tradicionales no sólo se limitan a ofrecer juegos al aire libre, sino que instan a que el participante asuma un compromiso  de  mejora con su empresa o institución.

    Las actividades diseñadas parten de una planificación efectuada en función de las problemáticas y necesidades detectadas en un proceso de diagnóstico previo.  No obstante, buscamos que sea el mismo grupo el que descubra los puntos fuertes y débiles derivados de los comportamientos del equipo y vincule estas actitudes a las conductas que se dan habitualmente en el trabajo.  Luego elaboramos, junto a los responsables, un plan de acción aplicable a la realidad de la empresa.  Finalmente, proponemos un seguimiento para asegurar el efectivo cumplimiento de los objetivos.

    Las ventajas de las técnicas no tradicionales de capacitación que ofrecemos promueven los siguientes aspectos:
    a. Aumentan la inteligencia emocional y la capacidad de reflexión y discernimiento.
    b. Confieren espíritu de equipo.
    c. Estimulan la autocrítica y la cooperación.
    d. Despiertan motivación, entusiasmo, misterio y desafío.
    e. Apelan a la capacidad de trabajo en equipo.
    f. Disparan creatividad y pensamiento innovador.
    g. Crean escenarios para el protagonismo de los participantes.
    h. El aprendizaje es más veloz, ahorrando tiempo e inversiones.
    i. Lo adquirido es inolvidable.
    j. Facilitan la transferencia del aprendizaje al día a día organizacional.

    Los aspectos que nos diferencian:
    a. Profesionales especializados en técnicas outdoor, profesionales en RRHH y profesionales especializados en Psicología Organizacional.
    b. Guías profesionales de alta montaña.
    c. Coaching individual y grupal in company.
    d. Diagnóstico integral de las necesidades de la organización.
    e. Diseño de actividades experienciales adaptadas a las necesidades específicas de la organización.
    f.  Devoluciones periódicas y observaciones no participantes en el terreno, centrándonos en el comportamiento de los participantes.
    g. Devolución, análisis y propuesta de plan de acción de lo experimentado en el terreno para ser aplicado en la organización.
    h. Seguimiento y coaching en la organización.

    Servicios que ofrecemos:
    • Programas de entrenamiento vivencial.
    • Programas de capacitación de alto impacto.
    • Programas de work & life balance.
    • Programa “The Wellnes for business woman´s”.


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    FRANQUICIAS


    En un entorno general de anticuados métodos de consultoría, desde 384 Consultores
    presentamos una visión innovadora: ofrecemos a nuestros clientes no sólo continuas recomendaciones técnicas y buenos consejos prácticos, sino una alternativa en donde encontrarán un equipo profesional que trabajará -siempre junto al franquiciante y al franquiciado- para obtener la máxima eficiencia en el desarrollo del negocio.

    Sabemos que el papel de un consultor va mucho más allá de lo que el sentido común sugiere, ya que el apoyo que debe prestar a un proyecto de franquicia ha de observar aspectos de definición estratégica y planificación, documentación calificada y específica y gestión e intervención activa en la propia organización de funciones franquiciantes, adquiriendo para ello un compromiso firme e ineludible en el alcance de objetivos y en el progresivo crecimiento de las empresas para las que trabajamos.

    Servicios que ofrecemos:
    • Sensibilización y capacitación para el empresario Pyme que requiera información acerca del crecimiento a través del modelo de franquicias.  Contamos, para ello, con un equipo de profesionales en las áreas jurídicas, legales, impositivas y contables.
    • Realización de diagnósticos,  relevamientos  y estudios de mercado para definir el potencial de crecimiento de la marca mediante el modelo de franquicias.
    • Puesta a punto, es decir, estandarización y desarrollo de manuales de franquicias, además de capacitación del personal.
    • Definición de perfil de franquiciados, para lo cual disponemos de un grupo de profesionales expertos en psicología organizacional.
    • Reclutamiento, selección y entrenamiento inicial de franquiciados.
    • Desarrollo de la estructura organizativa necesaria para la gestión eficiente de franquicias, que incluye dirección técnica, software de gestión y soportes contable y jurídico.
    • Desarrollo de programas de formación de mandos medios, operativos y franquiciados.
    • Gestión de RRHH.
    • Supervisión, control y realización de auditorías, encuestas e informes (cliente fantasma, encuestas de clima laboral, encuestas de satisfacción de clientes, auditorías operativas, auditorías de RRHH, informes económicos, entre otros).
    • Desarrollo de “tableros de control”.
    • Coaching a franquiciantes y franquiciados.
    • Comercialización de franquicias.